La constante que se repite por décadas “El dinero no me alcanza”, existe en el mundo millones de pesos, euros, dólares, yenes generados por los bancos, la cantidad de dinero impresa por cada gobierno cada vez es mayor, pero ¿Cuánto de eso está reflejado en tus bolsillos?  

El 95% de la población tiene el 5% de dinero y el 5% de la población tiene el 95% de dinero, quizás esto lo hayas escuchado muchas veces, pero te has puesto a pensar ¿Por qué sucede? La razón es simple, ellos conocen cosas que tú y yo quizás no conocemos.  

Pero sin irnos tan lejos, quizás tengas a tu alrededor personas que estén con una mejor situación económica que tú. La realidad es que existen dos factores importantes que debes evaluar.  

  1. La generación de dinero: el hecho de tener dinero, que es necesario en nuestra sociedad parte de que lo sepas generar, esto puede ser a través de un trabajo, un negocio, prestar tus servicios como freelances o tener dinero por rendimientos.  

Cuando el problema es de generación de dinero es importante aprender a confiar más en ti misma y a valorar lo que sabes y conoces, también será necesario aprender del mundo comercial y ventas (no importa tu profesión) siempre tenemos que aprender a vender.  

  1. Mantener el dinero: es aquí donde la mayoría de las personas fallan, puedes llegar a generar millones, pero si se te escapan como agua entre los dedos, estas en un gran problema, la mayoría de las personas una vez ganan mas empiezan a gastar más, es un patrón repetitivo. 

La administración del dinero es parte fundamental para construir riqueza, no se basa solo en controlar o abstenerse de gastar, se basa en tener una gestión inteligente que te permita ir escalando en tu estilo de vida y a la vez ir construyendo un patrimonio futuro que te lleve a una libertad financiera de manera armoniosa. 

En las ecuaciones financieras existen deudas, dinero, apalancamiento, gastos, inversiones, rendimientos, utilidades y nada de esto es en exceso bueno y en exceso malo, si te llenas de deudas y no tienes inversiones y dinero en tus bolsillos, es cuando te llenas de frustración, pero si empiezas a generar mucho dinero a costa de otras personas o de ti misma puedes estar teniendo una vida sin sentido. 

El verdadero éxito consiste en una administración financiera inteligente, haciendo lo que te gusta y viviendo de la manera que quieres, esto al inicio te dará una paz y tranquilidad financiera que con el paso del tiempo y el proceso que realices te llevará si o si a la libertad financiera y a una vida que quizás hoy solo tienes en sueños. 

Eso no significa que nunca vas a tener deuda, o que tus inversiones siempre van a dar rendimiento, NO, la administración inteligente es saber de acuerdo a tu situación actual y el momento que tienes de vida que es lo mejor para ti, y cuál es la mejor manera de hacer crecer tu dinero. 

Una administración inteligente te enseña que debes tener ahorros los cuales tienen un propósito, que existen diferentes tipos de gastos y que algunos de ellos te pueden literalmente llevar a la quiebra, que tu relacionamiento con el dinero (más cuando es escasos), se da principalmente porque no estas dispuesta a recibir, que una vida de abundancia no solo se sueña sino se proyecta. Esa es realmente la ecuación que te generará no solo más y mejores ingresos, sino que hará de tus finanzas unas finanzas exitosas.  

Si quieres aprender más como crear una administración inteligente de tu dinero, nuestro programa Método C.A.R.R te dará las herramientas necesarias para que lo logres. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.